El amor
Cada día al despertar se amanecen con diversos sentimientos que dependiendo del lugar en que nos desarrollamos es como empezamos a demostrarlos, porque depende mucho de las personas con las que se convive y la educación que se haya recibido para demostrar lo que sentimos. También estos sentimientos forman parte de los valores que se portan como persona, solo depende de uno mismo la manera en que se vayan desarrollando, en el presente ensayo hablaremos de uno de estos sentimientos y valores, sin el cual no se podría vivir: El amor, uno de los más bellos sentimientos que se pueden tener y también un valor muy importante que cada persona debe desarrollar, se hablará de los diferentes tipos de amor, fraternal, hacia una pareja, el amor hacia uno mismo, el amor filial, etc. Y cada uno encierra su característica que lo difiere de los demás.
El amor es uno de los más bellos sentimientos que tiene una persona, todas como seres humanos lo entendemos y lo sentimos aunque de diferentes maneras, sin éste no podríamos vivir ya que el amor es quien nos motiva a seguir adelante, no importa cual clase de amor sea. Este sentimiento en sí nos hace soñar, volar tener una ilusión, sentirnos vivos y con ganas de seguir adelante. Es una afecto que crece según las experiencias y emociones de cada persona.
Por ejemplo el amor filial, que es el que demuestran entre padres e hijos, un padre es capaz de dar todo por su hijo y esto es por ese tan hermoso sentimiento que se tiene: el amor, como lo vimos en el cuento, la mamá quería a su hijo no importaba que fuera feo o pareciera puerco espín y el hijo quería a su padre, sin importar que éste no lo quisiera, hasta quería irse de ahí para no hacer sentir mal a su padre. El amor entre padres e hijos es muy fuerte, son lazos que los unen y los llaman a dar todo el uno por el otro, sin importar nada más que el bienestar del ser amado por que es una afecto y cariño muy grande, que se desarrolla según la forma de ser de cada individuo y cada familia.
Otro es el amor fraternal, amor entre hermanos u otras personas de la familia, que se demuestra con actitudes positivas entre ellos, y se da por la relación entre familia y la convivencia del día a día, por ejemplo que los hermanos más chicos quieren ser como el más grande, porque lo ven como su ejemplo a seguir, este amor también se demuestra según cada persona.
Existe otro tipo de amor que es hacia uno mismo, si nosotros nos respetamos como persona y elevamos nuestro estima entonces podremos lograr muchas cosas, ya que este es una clase de amor muy difícil de adquirir bien, por que a veces no sabemos valorarnos como personas y por eso cometemos muchos errores, es importante que entendamos que cada persona vale por el simple hecho de ser una persona, pero sin llegar al ego que solo nos hace personas soberbias y despreciadas por los demás. Si sentimos amor por nosotros mismos nos ayudará a desempeñarnos y entendernos mejor como personas.
Es imposible subsistir cuando no hay amor, ya que le amor es parte de nuestra vida, sin importar que amor sea, este sentimiento lo da todo sin esperar nada a cambio que serpia un amor incondicional, no es egoísta, y se entrega todo por el ser amado.
El amor hacia la pareja, es un amor tan grande muy difícil de desarrollar, ya que encontrar la persona indicada para entregarle nuestro corazón, a veces es un poco difícil. Pero cuando se tiene este amor se empiezan a sentir cosas nunca antes experimentadas, te hace soñar, entregas el corazón, todo lo ve todo lo comprende y nada lo reclama. El verdadero amor se demuestra con los hechos y actitudes de la persona que ama. Se sufre, se llora, pero también se llenan los días de felicidad, se tiene una sonrisa en el rostro y no hay nada que pueda perturbarnos o hacernos sentir mal.
Lo especial del amor es que con él se tiene todo y sin él no se es nada. Si amas puedes entender el por qué de la vida, y debes agradecer el estar aquí, por tener algo tan importante y tan difícil de encontrar. El amor incondicional, el amor a la pareja, son sentimientos y valores difíciles de encontrar,
Nunca digas te amo si no entiendes el verdadero significado del amor, ya que estas pequeñas dos palabras encierran un enorme significado, es decir que no importa nada más que el ser amado, hacerlo feliz, compartir la vida con esa persona y estar presente cuando más nos necesiten, aceptando antes que las virtudes los defectos del ser amado, encontrando en él la persona perfecta para compartir tus días por el resto de tu vida. Y para tener un verdadero amor se debe amar y comprender tal y como es sin tratar de cambiarlo.
El amor como sentimiento y valor es tan importante en nuestras vidas que sin él no podríamos convivir, el amor hacia la pareja es un maravilloso sentimiento pero muy difícil de encontrar por eso si lo tienes aprovéchalo, no dejes que se vaya de las manos. Los padres y los hijos, los hermanos y uno mismo debemos demostrarnos cuanto nos amamos y cuán importante son para nosotros esas personas. Debemos desarrollar al máximo este sentimiento para convertirnos en personas fuertes y capaces de lograrlo todo con la ayuda de esa persona que nos hace despertar ese bello sentimiento y poder lograr nuestra estabilidad emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario