Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

Paradigmas Curva “S”



Viejo Paradigma
Cuando vine a esta escuela se creó mi paradigma de que la carrera era lo que yo buscaba. Administración se basaba en la administración y control de una empresa, en sí es llevarla al éxito por medio del método científico.
En el Instituto Tecnológico el Llano Aguascalientes (ITEL), la escuela cumplía con mis expectativas y en ella encontraría todas las herramientas necesarias para fomentar mi aprendizaje, en una escuela donde en los maestros, habría apoyo para aprender todo lo necesario. Este paradigma era cada vez más fuerte cuando solo conocía un poco la escuela.
Pero cuando llegué aquí al pasar de los días ví que la escuela no contaba con las herramientas necesarias y los maestros no parecían tan exigentes, empezaba el declinamiento de mi paradigma, este Instituto tenía muchas deficiencias y mis expectativas empezaron a cambiar, algunos de los maestros no nos exigían nada, los trabajos eran pocos y no me sentía motivaba para seguir.
Entonces me vi en la necesidad de cambiar mi paradigma para ver las cosas buenas con las que contaba y al ver que la carrera si era lo que yo esperaba entonces poder cambiarlo y tomar solo las cosas buenas que tenía.
Nuevo Paradigma
Al ver que esto pasaba, no me gustó por que había cosas con las que no contaban, como gente negativa que en lugar de apoyarnos nos hacían sentir desmotivados y ver más lo malo que lo bueno del ITEL; la carrera contaba con mucha demanda y se presentaban muchos obstáculos para seguir.
Pero con todo esto si había muchas cosas buenas que debía rescatar, y así fue, rompí mi viejo paradigma  y lo cambié por uno nuevo que me ayudó a ver que a pesar, de las deficiencias que en la escuela Administración si es lo que me gusta, contaba con mis expectativas; por ello aunque no cuente con todas las herramientas por parte del Instituto, yo comencé a buscar todo lo necesario para fomentar mi aprendizaje y con todo y las bajas, vi que la escuela quiere crecer y que existen maestros que de alguna manera comenzaron a motivarnos y seguir bien con la licenciatura.
Así que a pesar de lo malo que haya, Administración es lo que quiero y seguiré aquí, desarrollando mis capacidades y buscando los medios para aprender, terminar con éxito y encontrar un buen trabajo dando a conocer el nombre de esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario