Reflexiones al ver la película “escritores de la libertad”
La sociedad en la que vivimos presenta grandes problemas, entre ellos el racismo, el respeto, la libertad, como lo vimos en “Escritores de la Libertad” en una sociedad en la que hay tanta diversidad e razas no sabemos respetar a los demás, somos racistas muchos de nosotros, somos personas que en lugar de ejercer una libertad nos apoderamos de un libertinaje que no nos lleva a nada bueno.
En la película, vimos que la falta de respeto, el racismo, la forma de expresarse, la poca integridad y la formación de pequeños grupos y la no solidaridad entre razas es muy fuerte y es lo que estamos viviendo día a día. Porque todavía no aprendemos a vivir como seres pensantes, inteligentes que apoyamos y convivimos con los demás.
Otra de las veces las personas predicamos una moral que realmente no tenemos, damos consejos que no los tomamos para nosotros mismos, y damos una apariencia de lo que quisiéramos ser, no de lo que somos realmente.
La falta de razonamiento y madurez es una de las causas de todos estos problemas, se siguen los egoísmos, engrandecimientos, racismo, falta de valores, resentimientos entre países, que hacen que no podamos convivir como una verdadera sociedad. Y es que es difícil pues varios países no seden ni un poco para formar un mundo más íntegro, un planeta en el que podamos ser libres, sin temores, con valores, cultura y educación, y todo estos conflictos que se vienen arrastrando de tiempos atrás dañan a la Nueva Sociedad, nosotros los jóvenes. Se crece con esos mis problemas y se ven las injusticias, entre razas blancas, negros, latinos, etc.
Cada raza tiene su forma de expresarse, su forma de pensar, pero en lugar de hacer un conjunto con estas culturas, capacidades y oportunidades de manera positivas, se utilizan de uan forma repugnante con rencores y venganzas.
DEBEMOS APRENDER A CONVIVIR COMO UNA VERDADERA SOCIEDAD, COMO PERSONAS QUE FORMAMOS PARTE DE UN MISMO ESPACIO Y DE ALGUNA MANERA DEPENDEMOS DE LOS DEMÁS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario